miércoles, 13 de julio de 2011

“Introducción al APRS” en UDRA

La Unión Dominicana de Radioaficionados,Inc. (UDRA),
invita a la Charla Demostración titulada,
“Introducción al APRS”. Que será disertada magistralmente
por el distinguido amigo y colega Alfredo Rios, (HI8CR),
el jueves 14 de julio, a las 7:00 p.m. en los salones de la Udra.
Ven y entra con nosotros al fascinante mundo tecnológico digital
de la radioafición.

lunes, 11 de julio de 2011

FUNCIONA PARCIALMENTE SATELITE AO-51


El centro de operacioanes AMSAT anuncia que mientras reestablecen el funcionamiento total del satelite AO-51 el repetidor está abierto en horas de la tarde trabajando semioperacional cuando el satélite está en funcionamiento en las frecuencias:
Uplink: 145.880 MHz, no hay tono.
Downlink: 435.150 MHz

en: http://www.amsat.org/amsat-new/echo/CTNews.php

Atrajo Glasbrenner, KO4MA
AMSAT-NA VP de Operaciones

miércoles, 6 de julio de 2011

EVENTO 155 AÑOS BOMBEROS RIO JANEIRO


PT155FD
PS7AB (SSB) y PP1CZ (CW), estará activa la estación especial PT155FD, 01-31/July/2011 que conmemoran la fundación del aniversario 155 del primer departamento de bomberos oficial en Brasil (Río de Janeiro).
SSB, 10/15/20/40m, todas las bandas de CW.
QSL Manager: PS7AB (a través de la Oficina o directa), o envíe un e_mail a ps7ab@yahoo.com, y voy a enviar su QSL a través de la Oficina.
QSL directa a través de:
Ronaldo Bastos Reis
Av. Floriano Peixoto 422
59020-500, Natal / RN
Brasil

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro es la más antigua de Brasil. Fue fundada por el emperador Dom Pedro II el 2 de julio de 1856.
Esta fecha se considera el día del bombero en Brasil.
Todos los cuerpos de bomberos en Brasil son parte del Sistema de Seguridad Pública y Defensa Social, y la misión principal es llevar a cabo actividades de defensa civil, prevención y lucha contra los incendios, de rescate de búsqueda, y la asistencia pública en sus respectivos Estados, apoyándose cuando sea necesario con el apoyo voluntario de los radios aficionados.

martes, 5 de julio de 2011

INRTODUCCION AL APRS


La Unión Dominicana de Radioaficionados, invita a la Charla Demostración titulada, “Introducción al APRS”. Disertada por Alfredo Rios (HI8CR). Este jueves 14 de julio, a las 7:00 p.m. en los salones de la Udra.

CAMPEONATO MUNDIAL 2011 DE IARU


La Unión Internacional de Radio aficionados R-2, esta invitando a sus sociedades miembros a participar en el CAMPEONATO MUNDIAL 2011 DE IARU, a celebrarse los días 9 y 10 del presente mes. El objetivo de este concurso de SSB y CW es ponerse en contacto con otros muchos aficionados, sobre todo estaciones HQ (estaciones oficiales) de las sociedades miembro de IARU, en todo el mundo utilizando las bandas de 160, 80, 40, 20, 15 y 10 metros. Es un concurso abierto a todos los radio aficionados del mundo.

Vea las bases del concurso aquí:http://www.arrl.org/iaru-hf-championship

Publicado por Victor Baez,HI8VB

lunes, 4 de julio de 2011

Jamboree en el Aire 2011



El tema del Jamboree-en-el-Aire 2011 (JOTA, Octubre 15-16, 2011) es “Paz, Medio Ambiente y Desastres Naturales”. He sido contactado por Richard Middelkoop, organizador mundial del JOTA de la Oficina Scout Mundial. Richard está pidiendo ayuda para establecer contactos entre los organizadores nacionales del JOTA y los grupos de comunicaciones de emergencia del Servicio de Radioaficionados.
El tema del JOTA de este año proporciona una excelente oportunidad de aumentar la conciencia sobre el papel del Servicio de Radioaficionados en situaciones de desastre alrededor del mundo y nosotros debemos apoyar esta iniciativa. Por lo tanto, sugiero que ustedes ya sea contacten e informen a los respectivos grupos y/o coordinadores nacionales en su Región directamente, o que pongan la información respectiva a la disponibilidad de los organizadores del JOTA.
La información sobre el evento está disponible en: http://scout.org/en/information_events/events/jota/the_54th_jota_2011 y puede contactarse a Richard Middelkoop en la dirección: RMiddelkoop@scout.org
Gracias por adelantado y 73,
Hans, F5VKP/ F/HB9AQS
Coordinador Internacional de IARU para
Comunicaciones de Emergencia
Tomado de la pagina IARU REGION 2